martes, 21 de agosto de 2007

Terremoto en Perú Noticia 56

LA UNIÒN EUROPEA AUMENTA SU AYUDA A 2 MILLONES DE EUROS


Por medio de una decisión de "máxima urgencia", la Comisión Europea destinó 2 millones de euros a las personas afectadas por el terremoto que golpeó Perú.

Se beneficiarán de esta ayuda unas 50.000 personas, entre la población más vulnerable.

Los fondos de la Comisión servirán para cubrir sus necesidades básicas, incluyendo alimentos, albergues temporales, asistencia médica, artículos de higiene, agua y saneamiento, el establecimiento de instalaciones de telecomunicaciones de emergencia y apoyo psicosocial.

La ayuda está siendo canalizada a través del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) bajo la responsabilidad directa del Comisario Europeo Louis Michel.

La información sobre la zona afectada sigue siendo incompleta a causa de las dificultades de acceso. Además, se siguen sintiendo réplicas del terremoto en la costa central de Perú.

Un equipo de reacción rápida de ECHO está en la zona afectada por el terremoto y está en estrecho contacto con las organizaciones socias de ECHO en el terreno para definir cuales son las operaciones que se van a financiar.

Adicionalmente, Perú es uno de los países donde se implementa el programa de preparación ante desastres DIPECHO (Disaster Preparedness ECHO) financiado por la Comisión Europea. El objetivo de este programa es mejorar las capacidades de las comunidades expuestas a riesgos de desastres naturales para que estén mejor preparadas y para que se puedan proteger contra estas catástrofes.

Fuente: Web Comisión Europea

No hay comentarios: