jueves, 23 de agosto de 2007

Terremoto Perú Noticia 85

Montañeros ayudan pueblos afectados como Laraos



Laraos

Uno de esos rincones que todavía no ha podido aliviar en algo su pena con las enormes muestras de solidaridad que ha dado la sociedad civil es la provincia de Yauyos, perteneciente a la Reserva Paisajística de Nor Yauyos Cochas.


Pueblos como Tupe, Viñac, Laraos y Cotahuasi han quedado prácticamente en ruinas, las casas hechas con adobe y piedra se han desplomado o han sido declaradas inhabitables y los pobladores no tienen más remedio que dormir al aire libre soportando las bajas temperaturas .

Es por eso que la Asociación de Clubes de Montañismo del Perú (ACMP) conformada por Aire Puro, Andex Perú, Camycam, Montañistas 4.0, Wayra y diversos montañistas independientes, ha decidido llevar ayuda para esa parte de nuestro país que supo acogerlos con cariño cada vez que llegaron para hacer trekking, escalada y otras actividades al aire libre.


¿Qué harán exactamente? Ricardo Rivadeneyra, presidente de la Asociación Aire Puro nos cuenta que un grupo de socios ya estuvo en Yauyos y Huancavelica recogiendo información sobre las necesidades básicas y ofreciéndose a participar también en las labores de remoción de escombros y en la reconstrucción de los pueblos. Además, la Asociación de Clubes de Montañismo del Perú ha previsto viajar este fin de semana para llevar la ayuda recolectada a lo largo de las últimas horas a tres puntos específicos:


Laraos
Tupe, Viñac y alrededores
Huancavelica


Quienes deseen colaborar con los pobladores de Yauyos y Huancavelica (básicamente se necesita ropa, comida no perecible, carpas, colchonetas, frazadas, linteras, velas y agua) pueden hacer llegar sus donaciones a los siguientes lugares:


Cueva Aire Puro
Av. 2 de Mayo 1545
Oficina 216
Lunes a viernes de 7 p.m. a 10 p.m.


Tomas Guido 329, Lince (altura de la cuadra 22 de Petit Thouars)
Lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m.
Teléfonos: 472-1042 / 9704-9122

Reportaje fotográfico completo de Laraos

No hay comentarios: