jueves, 23 de agosto de 2007

Terremoto Perú Noticia 88

Campaña de Emergencia: Techos provisionales para Humay (Pisco). BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS DE ESPAÑA

Bomberos Unidos Sin Fronteras está trabajando intensamente en Perú desde los primeros momentos tras el impacto del terremoto ocurrido el pasado día 15 de agosto, inicialmente con una primera fase encaminada a la localización y rescate de victimas bajo los escombros y atención medica de emergencias.

Finalizada esta I fase de “Rescate y Salvamento”, el día 20 se comenzaron con las tareas de suministro de agua potable, poniendo en funcionamiento una planta de potabilización con capacidad de producir 10 m3/h. en la localidad de HUMAY, perteneciente a la provincia de Pisco en el Departamento de Ica, para beneficio de una población aproximada de 9.000 habitantes.

Mientras se llevaban a cabo las tareas de distribución de agua en el distrito de Humay hemos detectado una realidad que afecta a 200 familias que aún permanecen en sus barrios que han quedado totalmente destruidos por los efectos del terremoto, los que a continuación detallamos:

  • San Ignacio.
  • Media Luna.
  • Pacay.
  • Payasca.
  • Alto Amaná.
Dichas familias (muchos niños en ellas) llevan desde que ocurrió el terremoto durmiendo a la intemperie sin ningún tipo de refugio, por lo que se hace URGENTE habilitarles espacios provisionales de cobijo como son tiendas familiares de campaña. A pesar de contactar con distintas autoridades y organizaciones internacionales no hay disponibles ni tiendas ni materiales adecuados para facilitarles un lugar en el que alojarse y solaparse del frío y la humedad.

Hay que tener en cuenta que Humay se haya ubicado a 46 kilómetros de Pisco en las montañas y que en Perú el mes de agosto es el mes mas duro del invierno, por todo ello las tiendas deben ser reforzadas y deben tener equipamientos básicos de campaña. El equipo desplazado a la zona de Bomberos Unidos Sin Fronteras ha cuantificado su precio en Perú, ya que la adquisición y disponibilidad debe ser inmediata, a un precio medio de 380 (trescientos ochenta) dólares/unidad.

Es por ello que hemos iniciado una campaña para lograr el importe necesario para atender las necesidades de un techo de estas 200 familias (1.000 personas aproximadamente) a la que les invitamos a participar con alguna colaboración económica, a fin de minimizar pronto esta situación.

Reciban un cordial saludo

Cuenta de Ayuda Caja Madrid para donaciones:
2038 – 0603 – 28 – 6006434259

Angel García Lorite
Presidente Bomberos Unidos Sin Fronteras

angel@busf.org / www.busf.org

No hay comentarios: