viernes, 24 de agosto de 2007

Terremoto Perú Noticia 90

PROYECTO 'CONTIGO...... A LA DISTANCIA'

Debido al gran terremoto que ha habido en el Sur del Perú muchos niños lo han perdido todo. Están con frío, están con hambre pero sobre todo están tristes y asustados

Las Guías Scouts del Perú viajaremos al lugar de la tragedia llevando tu mensaje de solidaridad acompañados de las BOLSAS CONTIGO.

QUE CONTIENE UNA BOLSA CONTIGO?

- Un polo
- Un libro de pintar o un cuento o un cuaderno
- Una cajita de colores, lápices o lapiceros
- Un peluche o un muñequito, un jueguito didáctico
- Algún dulce embolsado
- Pero sobre todo un mensaje de un amigo que está pensando en él. -

La bolsa es de tela y mide 30 x 40 cms. (Puede llevar un logo de publicidad) Costo aproximado S/. 30.00 por bolsa

COMO PUEDO APOYAR Y PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA 'CONTIGO A LA DISTANCIA'

- Preparando una bolsa completa.
- Donando el dinero para preparar la bolsa, o unirse dos o tres personas en esta donación de dinero.
- Donando una cantidad de cualquiera de los elementos de una bolsa. (Peluches – muñecos. Juegos didácticos- cajitas de colores- libros de pintar – dulces, etc.)
- Confeccionando bolsas de tela con pita para cerrarla
- Concientizando niños de Lima para que sabiendo lo que ha sucedido redacten los mensajes de solidaridad a un hermano del sur y pongan su nombre.
- Apoyando como centro de recepción de las donaciones

PRIMERA ENTREGA

Para la primera entrega viajaremos Ica, Chincha y Pisco el sábado 01 y domingo 02 de setiembre. Recepción de donaciones hasta el día 31 de agosto

LUGAR DE ENTREGA

Centro de Programas La Castellana, local de la Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú Zaragoza 131 – Urb. La Castellana Surco – Alt. Cuadra 2 de Paseo La Castellana Teléfono 271-0334 ,

e- mail: guiascouts@speedy.com.pe

Hasta el día 29 de agosto podemos recoger donaciones que se concentren en alguna casa u oficina.

FINALIDAD DEL PROYECTO DIRECTA: Que los niños sientan que no están solos y reciban algo para entretenerse

INDIRECTA: Tomar conciencia de lo que están viviendo los niños del sur haciendo un compromiso concreto de apoyo que pueda brindar alegría y esperanza, a pesar de las limitaciones económicas que cada uno pueda tener. META 5,000 bolsas a ser distribuidas en las zonas más devastadas.

ACCIONES: Difundir la campaña entre todos sus amigos. Responder con alguna ayuda en un plazo de tres días. Ofrecerse como líder de grupo enviándonos su dirección de correo electrónico y número telefónico. Recolectar las bolsas y entregarlas en nuestro Centro de Programas de La Castellana, sito en Zaragoza 131 –La Castellana, Surco, Lima.

Llevar las bolsas y efectuar la distribución con nuestras Guías de las localidades afectadas. Solicitar ayuda a empresas e instituciones que nos ayuden a conseguir las bolsas y /o los materiales que van en ellas, así como el traslado de los mismos, así como traslado de algunos miembros de nuestra institución a Ica, Chincha y Pisco.

NOMBREN UN LIDER DE GRUPO Y COMUNIQUENNOS CUAL SERA SU COLABORACION, FECHA POSIBLE DE ENTREGA.

Muchas gracias por tu apoyo

ASOCIACION NACIONAL DE GUIAS SCOUTS DEL PERU
guiascouts@speedy.com.pe
Dirección: Zaragoza 131 – Urb. La Castellana – Surco- Lima Telf.: 271-0334

Comentario de un lector:

buena iniciativa, para los que no estan familiarizados con el paseo la castellana.. éste desenboca en el óvalo higuereta de surco, que está a metros de polvos rosados.. para llegar al centro de las scouts: una vez en el ovalo higuereta se entra al paseo la castellana, se sigue de frente, la primera que puedan voltear a la mano derecha lo hacen, avanzan unos 100 metros y van a llegar a un parque, desde ahí van a poder ver una pared larga, ploma, esta pared da al parque, ése es el centro de las chicas scouts.

UNETE AL GRUPO YAHOO DE INFORMACION DE COMO AYUDAR PARA EL TERREMOTO EN ICA escribe un mail a: infoayudaperu-subscribe@yahoogroups.com

MANDA TUS MAILS CON INFORMACION CONFIABLE Y EFECTIVA. GRACIAS.

No hay comentarios: