viernes, 24 de agosto de 2007

Terremoto Perú Noticia 93

Voluntarios peruanos para el Aeropuerto, Cruz Roja (personas fuertes)

La Cruz Roja peruana e internacional está necesitando de voluntarios para realizar las tareas de desembarque, acomodo y empaque de todos los viveres y materiales , desde carpas hasta quits de medicinas y alimentos vitales.

Los "PATOS" ( maquinas montacargas) hacen lo suyo, las tareas gruesas, pero las tareas menudas, bulto por bulto, paquete por paquete, requiere de trabajo de hormigas. De todo el mundo están llegando constantamente al grupo Aereo numero 8, (base de la FAP) y el poco personal del que disponen no se da abasto.

Luego de haberles ayudado el lunes en su centro de acopio en Surco, me solicitaron que les ayudara el martes con el cargamento de un avión de España. Fuimos 11 personas de las cuales tres eran extranjeros..una francesa y un par de norteamericanos, casi el 30%¡..igualmente en Surco, unas cinco chicas inglesas turistas de paso a CHILE, desde muy temprano hasta muy tarde estuvieron discriminando ropas, empaquetandolas en sacos y llevandolas al punto donde los camiones las recogen y llevan a las zonas afectadas. Notable. no digo: Los Peruanos no lo hacemos pero deberiamos ser mas, muchos mas..este pais quieranlo o no, nos ha dado bastante?

La necesidad esta ahi y es grande todavía. Me consta que un chico de apenas veintetantos años ha estado dispuesto a pernoctar en la explanada de la pista de aterrizaje, con un viento de Mier.. al lado de los monticulos de paquetes para cuidar que un camioncete no se los "lleve" como ya pasó. Increible. El solo cuida de toneladas de medicinas y otras vituallas que ayudaran a miles.

Solo en nuestro querido Perú pasa estas cosas Kafkianas Señores..un día, una tarde o una mañana entera no les va trastornar la rutina, primero vayan a algun puesto de la Cruz Roja,,,si pueden en SURCO, cuadra 23 de Caminos Del Inca, al lado del parque de la Amistad, o comuniquense a este celular...98089916 y donen su tiempo y energía, el trato del personal de la Cruz Roja Internacional es conmovedor y la comida tambien,,dominos pizza,coke, o mc donald hamburguer..gracias

Antonio Quevedo

No hay comentarios: