sábado, 20 de octubre de 2007

Terremoto Perú Noticia 142

Voluntario Perú desde Francia

Yo me llamo Tony Soranzo, soy francés, tengo 26 años.

Yo recién salgo de seis meses de voluntariado en Ecuador. Yo me imagino que su organización actúa en las consecuencias del terremoto, y me imagino tambien que hay muchas necesidades al tema de la ayuda a las personas, o de la reconstrucción. Yo quisiera trabajar con ustedes de manera voluntaria, ayudando a la población o preparando proyectos de desarollo.

Tengo varias habilidades que me parecen muy adaptadas al tipo de trabajo que se necesita en las zonas siniestradas de Perú. Durante esos seis últimos meses yo me encargé del proyecto de construcción de un edificio para una fundación ubicada en un barrio pobre de Quito, en Ecuador. Yo hice todos los trámites necesarios (administración, búsqueda y selección de maestros de obras, contratos con empresas, coordinación de los diferentes socios y empresas, gestión de las donaciones...) para poder empezar las obras.

Además del proyecto de construcción, yo era encargado de la gestión financiera de la fundación, que es una fundación de apoyo a los niños desfavorecidos. También trabaje directamente con los niños, áyudandoles durante sesiones de apoyo escolar.

Yo ya trabaje en Perú, en la zona de Abancay, en una ONG cual objetivo era de poner en marcha una estructura comercial para los productores indigenos de Abancay y su zona.

También trabaje en Africa con gente pobre y enferma, asi que ahora puedo trabajar con cualquier tipo de publico, y adaptarme a muchos terrenos de trabajo.

Tengo conocimientos en gestión de proyectos y gestión financiera que se podrían emplear en cualquier proyecto de reconstrucción o de ayuda a la población.

Yo podría sin problema asistir un jefe de proyecto en su trabajo. Yo me podría encargar de un anteproyecto de construcción, es decir preparar todo lo necesario para empezar las obras, o del proyecto de construcción el mismo. Tambien puedo participar a cualquier programa de apoyo o de ayuda a la población, o desarrollar nuevos programas.

Yo no les pido ningun tipo de sueldo. Yo lo repite, es de manera totalmente voluntariada que quiero trabajar. Estare en Perú a visitar amigos dentro de menos de un mes y soy dispuesto a empezar el trabajo enseguida después, y a quedarme allí trabajando para ustedes durante el numero de meses que se necesitara. Yo por supuesto soy dispuesto a trabajar en la ciudad de Chincha, Ica o Pisco o cualquier otra zona siniestrada. Mi voluntad fuerte y sincera de participar a las obras y las actividades de ayuda o de reconstrucción, y mis habilidades adecuadas a estas temas les aseguran que mi presencia podría ser muy útil y eficaz.

Yo tengo varios amigos en Perú, en Abancay, Lima y Piura; unos de ellos fueron muy choqueados por el terremoto. Este terremoto fue una catástrofe que me ha conmovido mucho tambien. Yo mismo estaba en perú unos dias antes del terremoto. Quisiera expresar mi solidaridad con la población peruana, al proponer mis servicios y mis habilidades en un proyecto de solidaridad con las poblaciones afectadas por la catástrofe.

Como usted lo puede ver, soy muy motivado, soy capaz y disponible rapidamente. Yo estare en Perú desde los primeros dias de Noviembre, espero que nos podremos encontrar allí.

Si ustedes mismo no tienen necesidad, yo les agradezco mucho por darme la dirección de una organización que podría necesitar mi apoyo voluntario y motivado.

Atentamente,

tonysoranzo@hotmail.fr

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, soy de perú, departamento de Ica,ciudad de Ica,me veo en la necesidad de escribir en esta pagina por la desesperación de la situación en que me encuentro a consecuencia del terremoto de agosto 2007.Soy casada y tengo 4 hijas; dos mayores terminaron una carrera en la universidad y no hay trabajo en peru,yo de alguna manera las ayudaba; la siguiente esta terminando la carrera de medicina humana y ahora no puedo asumir los gastos para que culmine,la ultima esta en el colegio y tampoco puedo pagar estoy debiendo desde el terremoto;me encuentro desesperada ya que no puedo afrontar las principales necesidades de mi familia. De parte del gobierno no he recibido ni siquiera una bolsita de alimentos menos sera para construir mi negocio, he perdido las esperanzas de las autoridades; ya van casi 4 meses y no hacen nada. Yo contaba con un pequeño hospedaje el cual colapso, declarandose inhabitable por defensa civil,entonces tuve que demolerlo y ahora estoy con los brazos cruzados, no tengo ingreso para mi diario sino fuera porapoyo defamiliares no comeriamos;
necesito contruir mi negocio urgente, por ello pido ayuda,para de alguna manera construir ya que mi terreno queda en muy buena ubicación y ya cuando trabaje devolveria la ayuda. Por favor espero respuesta al email:magdaluzsl@hotmail.com
Gracias