jueves, 16 de agosto de 2007

Terremoto en Perú Noticia 1

Fuente Radio Francia Internacional - Jueves 16 Agosto

Un fuerte y largo terremoto sacudió a Perú la noche del miércoles. El último balance provisional presentado por el Instituto de Defensa Civil eleva a 337 el número de víctimas mortales y a mil la cantidad de heridos. El Instituto Sismológico de Perú ha establecido que el terremoto alcanzó el grado 7.7 en la escala modificada de Richter, lo que lo convierte en uno de los sismos más potentes registrados a nivel mundial en las últimas décadas.

El epicentro fue detectado en zona marina a 160 kilómetros al sur de Lima, frente a las costas de la provincia de Chincha en el departamento de Ica. El sismo inicial se produjo a las 18:41, hora local peruana, pero fue seguido de decenas de réplicas menores que mantuvieron a la población en estado de pánico. Algunas de las réplicas fueron perceptibles a lo largo de la costa norte del Perú y llegaron hasta Ecuador.

La gravedad del sismo hizo temer que se produjera un tsunami, lo que llevó a evacuar a la población de algunas zonas del litoral, en particular en el distrito limeño de La Punta.
El sismo produjo también el derrumbe de viejos edificios e iglesias en la región de Ica, así como la destrucción de algunos tramos de carreteras. El sistema telefónico sufrió serias perturbaciones y en algunos lugares colapsó.

El gobierno decidió cancelar las actividades escolares previstas el jueves, para evitar los riesgos derivados de daños en las estructuras. Una huelga médica fue suspendida para permitir que todo el personal sanitario haga frente a la fuerte demanda de ayuda registrada en los hospitales y centros de salud.

2 comentarios:

Gladys Merma dijo...

Me encuentro sumamente entristecida por el terremoto que ha ocurrido anoche en Perú. Con perplejidad, veo que a medida que avanza el día el número de muertos y heridos se está incrementando notablemente. Ahora mismo ya se habla de más de 320 muertos y más de 1000 heridos.
Indadablemente, las consecuencias del mencionado terremoto se dejarán sentir especialmente en la gente más pobre y necesitada del interior del país en los próximos días, semanas y meses...
Ante la impotencia de estar lejos de mi patria, hago un llamado a la gente que vive en España, peruana y española, para que hagamos un pequeño esfuerzo y contribuyamos de alguna forma para auxiliar a esos hombres y mujeres que han perdido a sus seres queridos y que se han quedado sin hogar; a esas madres, niños y ancianos que no tienen nada y que ahora, más que nunca, no encuentran la forma de saciar su hambre... Ayúdennos

Gladys Merma Molina

Anónimo dijo...

Sunday 16 September 2012-All Entertainment Schedule(-EST)
NFL American Cope with fans less eliminate NFL Battleground 2012 Week 2 Amusement Acknowledge online. . You breech this distance from your though you don't identify stadium,Just exceeding your pc/laptop paroxysm look forward your Police constable or laptop. Don't worry,it is easy watch. . Ensure drift you sire 100% in foreign lands don't regard hesitated>>>
CLICK Irritate LINK
NFL 2012 Week 2
nfllivetv-online. blogspot. com/2012/09/watch-cbs-live-oakland-raiders-v-miami. html